Melodías de cuerdas desde Alma adentro

Este concierto en sala conectó con un elemento primordial del proceso creativo de la artista dominicana Elsa Núñez: la música clásica.

El pasado viernes 27 de agosto, la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León se llenó de melodías clásicas a cargo del Cuarteto de cuerdas de la Orquesta Metropolitana de Santiago, que ofreció un concierto cargado de emociones y nostalgia.

Alrededor de ochenta personas disfrutaron de piezas clásicas como Eine kleine nachtmusic (Mozart), Air (Bach), O mio babbino caro (Puccini) y Menuet (Beethoven) interpretadas por Guillermo Mota, primer violín; Henry Disla, segundo violín; Manuel Belliard, cello; Rigoberto Cabrera, contrabajo; con la dirección de la violinista Dania Cantizano.

Este encuentro forma parte del programa de animación cultural a propósito de Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica, debido a que la artista desde sus orígenes ha incorporado la música clásica en su proceso creativo.

En los próximos meses, el Centro León continuará propiciando actividades culturales vinculadas con la trayectoria y proceso creativo de la artista.

Sobre la exposición

Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica está enmarcada en el programa Grandes maestros del arte dominicano del Centro León y muestra más de 50 obras que evidencian los puntos clave de la obra pictórica de Núñez: la condición humana, los reclamos sociales, la conexión con otras disciplinas del arte, la figura femenina y la experimentación pictórica.

La muestra cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes, Banco BHD León y Cervecería Nacional Dominicana.