Elsa Núñez: anécdotas de su amigo Freddy Ginebra

En medio de la exposición sobre la artista dominicana, el gestor cultural compartió vivencias sobre la vida y la obra de su amiga. 


El escritor y gestor cultural Freddy Ginebra compartió sus vivencias con la artista Elsa Núñez durante un diálogo en sala, el miércoles 25 de agosto. En medio de las obras de Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica, el amigo relató diversas anécdotas producto de varias décadas de amistad.

«Me emociona muchísimo ver esta exposición, porque yo, de alguna u otra manera, he estado vinculado a cada uno de estos cuadros», dijo Ginebra, quien conoció a Elsa en la década de 1960.

«Era una muchacha delgadísima que caminaba por El Conde. Ella vestía de negro, una belleza muy especial», dijo Freddy, que luego entendió que su vestimenta obedecía a la muerte de su hermano durante la Guerra de abril de 1965.

El director de Casa de Teatro rememoró durante la velada la historia de amor de Elsa con Ángel Haché (de cuya boda fue padrino), la influencia de los estudios en España en la obra de la artista, sus preferencias musicales, entre otros aspectos.

El público estuvo atento y concentrado en escuchar las historias narradas por Ginebra en la actividad que forma parte del programa de animación cultural para la exposición temporal.

Sobre la exposición

Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica está enmarcada en el programa Grandes maestros del arte dominicano del Centro León y muestra más de 50 obras que evidencian los puntos clave de la obra pictórica de Núñez: la condición humana, los reclamos sociales, la conexión con otras disciplinas del arte, la figura femenina y la experimentación pictórica.

La muestra se expone en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León en Santiago de los Caballeros y cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes, Banco BHD León y Cervecería Nacional Dominicana.