Vivo Café Homenaje a los 50 años de Rayuela

Con un concierto en vivo del pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli acompañado de Roberto Reynoso y Guy Frómeta, se produjo una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del jazz para rendir tributo a un gran escritor latinoamericano.

En coordinación con Jazz en Dominicana se estrenó en Santiago la nueva producción de Oscar Micheli y su trío.A New World fue una presentación con  Micheli en piano y teclados acompañado por Guy Frómeta en la batería, Roberto Reynoso en el bajo eléctrico e invitados sorpresas que fueron dando vida al Patio Caribeño. Esta producción con influencias de música del caribe, mezclando lo acústico, lo natural con la electrónica y los sonidos sintetizados que dejaron como resultado la sensación de un sonido nuevo y original en cada tema.

La presentación del grupo estuvo a cargo de Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación Sociocultural y Comunicaciones quien agradeció a los patrocinadores, sin su apoyo la realización y disfrute de este gran concierto/ homenaje no hubiese sido posible.

A su vez expresó que éste Vivo Café  fue pensado para el programa de actividades por una razón especial, pues “Si Julio Cortázar amó, amó dos veces: a la Literatura y al jazz. Eso quedó reflejado en muchos escritos, pero principalmente en su obra maestra "Rayuela". Existen en “Rayuela” y en toda la obra de Julio Cortázar múltiples referencias al jazz. Cortázar era un escritor libre, y amaba el jazz porque “era una música que permitía todas las imaginaciones”, es por esto que hoy le recordamos con Jazz.

Durante la noche fueron interpretadas varias piezas, entre ellas diez composiciones originales de autoría del pianista y compositor Oscar Micheli. Todas ellas cuentan con la colaboración de reconocidos músicos, tanto nacionales e internacionales.

“La agrupación y sus invitados entregarán una combinación de belleza y elegancia a través de composiciones y arreglos que fusionan variados estilos y sub-géneros del Jazz con ritmos pan-americanos que resultan en una mezcla de sonidos cálidos, elegantes y sofisticados,” aseguró Fernando Rodríguez en su portal Jazz en Dominicana, invitando a todos a vivir esta experiencia musical.

Visto 8207 veces

Medios

https://www.youtube.com/watch?v=RLM9_PKCCDw