El agua fuente de vida Centro León ofrece taller como parte de la Jornada Eco Educativa de este año

En coordinación con la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Camping Tours fue realizado un interesante diálogo con los participantes de la Jornada 2013 para profundizar sobre la importancia de la conservación de este recurso natural.

Con la participación de noventa colaboradores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, equipos de trabajo del Centro León y de Camping Tours, fue realizado el segundo encuentro con motivo de la Jornada Eco Educativa que realiza esta institución cultural.

Este programa, que se realiza todos los años en junio a propósito de la celebración en ese mes del Día Mundial del Medio Ambiente, permite afianzar los valores de identidad nacional y la responsabilidad ciudadana, desarrollando actividades que promueven el uso adecuado de los recursos naturales, generando procesos de educación ambiental, a través de los cuales los participantes se hacen más conscientes de su medio y afianzan los valores, las destrezas, la experiencia y la determinación que los capacita para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de problemas ambientales presentes y futuros.  

Para iniciar la mañana y dar la bienvenida a los entusiastas participantes de esta versión de la jornada, entre los que se encontraba el Dr. José Santiago Reinoso, Presidente de la Junta de Directores de la ACAP, fue realizado un recuento de la pasada edición de las Jornadas Eco-Educativas. Awilda Reyes, Coordinadora de Animación Sociocultural del Centro León explicó los objetivos y alcance del programa, a la vez que presentó fotografías y videos de experiencias pasadas para que los nuevos integrantes de esta red conocieran sobre este programa educativo medioambiental.

A seguidas Yara María Hernández, en representación de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, expresó en sus palabras el deseo de esta institución financiera de “continuar fomentando la importancia de conocer y preservar nuestros recursos naturales” como uno de los principios que hicieron seleccionar al Centro León como apoyo para sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

El taller estuvo a cargo del reconocido especialista medioambiental Domingo Rodríguez, quien inició su participación agradeciendo a las instituciones involucradas por su preocupación por la biodiversidad del país. Indicó que “ha participado en todas las ediciones de la Jornadas junto al Centro León y Camping Tours, y ahora con ACAP, es una grata coincidencia, pues cuando empezaron a preparar los primeros técnicos ambientalistas en el país, el primer postgrado en PUCMM fue becado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en aquel tiempo cuando nadie creía en esto y hoy nos encontramos aquí”. Rodríguez explicó el ciclo hidrológico y otras propiedades y atributos del agua como fuente de vida.

Para finalizar, el fotógrafo José Enrique Tavárez, Coordinador de Multimedia del Centro León, dio los detalles de un concurso fotográfico que se realizará durante la Visita a la Escuela de Medio Ambiente y al Salto de Jimenoa el sábado 22 de junio. A seguidas, Olga Cañizares, Gerente General de Camping Tours dio los detalles de la ruta junto a su equipo de profesionales quienes compartieron algunas lecciones de seguridad para la excursión.

 

 

Visto 9441 veces