Video Café Papillón y los clásicos de siempre en música típica llegan al Centro León

El espacio musical de los viernes del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, fue dedicado una vez más al género típico. En esta oportunidad con uno de sus mayores promotores en la radio.

El reconocido locutor y productor radial José Miguel Ortiz “Papillón” compartió en audio y video su relevante colección de música típica.

Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León agradeció a quienes asistieron a este encuentro musical y dio una cálida bienvenida a José Miguel Ortiz quien a seguidas amenizó el Patio Caribeño.

Adán y Eva, y La correa de Tatico Henríquez fueron los primeros temas en sonar, le siguieron canciones como La Tijera de Francisco Ulloa; La Pimienta e’ la que pica de Fefita la Grande;El Negro mío de La India Canela; Tu no me amas de Krispy; La Vieja y su pipa de Agapito Pascual; María Morena de El Prodigio; entre otros temas dentro de todo un variado repertorio de conocidas piezas de merengue típico que fueron recordadas con añoranza y hasta bailadas por el público.

El Centro León se envolvió con el contagioso ritmo, acogiendo además a varios representantes de la música típica que se dieron cita para escuchar sus canciones y compartir anécdotas entre colegas de este reconocido género musical, que en los últimos años ha tenido una gran acogida en el gusto del pueblo dominicano y los latinos.

El repertorio de merengues sonados por “El Club de los típicos de Papillón” fue una manera de despedida temporal, pues el Centro León cerrará sus puertas con motivo de vacaciones colectivas a partir de este lunes 15 de julio y hasta el jueves 31 del mismo mes, retornando de manera regular el jueves primero de agosto de 2013.

Esta actividad, al igual que otras del variado programa de Animación Sociocultural, fue realizada con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cerveza Presidente.

Visto 10187 veces