Silvano Lora, un arte combatiente

A propósito de la exposición de título homónimo que se presenta en la Galería Nacional de Bellas Artes, Danilo de los Santos, Marianne de Tolentino y Quisqueya Lora conversaron sobre la obra de este artista comprometido político y socialmente.

En coordinación con la Galería Nacional de Bellas Artes fue realizado este encuentro en el que fueron expuestas diferentes perspectivas de la vida de este gran artista.

Para iniciar Quisqueya Lora, compartió aquellos momentos vividos con su padre. “Mi padre era un hombre que se tomaba tu tiempo para conceptualizar y la palabra fracaso no estaba en su vocabulario” “Pienso que de esta misma forma trabajaba la pintura, siempre de manera poco convencional.”

A seguidas Danilo de los Santos, Historiador y Crítico de Arte repasó sus apuntes sobre Silvano Lora enfatizando su formación y trayectoria. Los describió como un gran dibujante, un gran poeta. “Uno de los iniciadores de la pintura dominicana abstracta pura.”

Para finalizar, Marianne de Tolentino, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes hizo un recorrido por su obra a través de la exposición retrospectiva del pintor Silvano Lora que actualmente se presenta en la institución antes mencionada. La exposición antológica, a propósito del décimo aniversario de la muerte del artista y estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.

En este sentido, invitó a los asistentes a un Tour Cultural el próximo domingo 8 donde integrantes del programa Amigos Centro León y público en general, visitarán la exposición Silvano Lora, un arte combatiente; y la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales, en la Galería Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno, respectivamente como parte del programa de actividades que ofrece el Centro León en Septiembre.

Medios