Bazar de Artesanía con motivos navideños en el Centro León


Al llegar la época navideña los artículos decorativos para el hogar, los nacimientos y accesorios personales alusivos a esta festividad de fin de año son trabajados por decenas de artesanos de todo el país.

Con la llegada de la Navidad la inspiración de la época llena a los creadores de ideas que materializan para ofrecer sus productos en distintos espacios. El Centro León es uno de esos lugares donde se pueden encontrar artesanías dominicanas de mano de miembros de la red e artesanos de Santiago y del país. En esta ocasión, varios artesanos participaron el segundo fin de semana de noviembre en un bazar de artesanía para ofrecer sus pizas con motivos navideños.

Nacimientos, santos de palo, bandejas, personajes navideños en musú, accesorios como artes y collares para las fiestas y varios otros artículos relacionados a las fiestas de fin de año fueron ofertados durante este bazar.

También se pudieron conocer datos curiosos como resultado de las investigaciones del Programa de artesanía y desarrollo en la ciudad de Santiago sobre el quehacer artesanal que estaban expuestos por toda el área del bazar.

“¿Sabías que un artesano invierte diez horas de trabajo para piezas de dos pulgadas?”, “¡Paguemos comercio justo, paguemos el verdadero valor de lo nuestro!” eran algunas de las alentadoras frases para los visitantes del bazar.

Estos artículos también pueden obtenerse en la tienda del Centro León, abierta de martes a domingo en horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.