Inicia Ciclo de Cine Contemporáneo Mexicano

El Centro León dio inició en esta semana al Ciclo de Cine Contemporáneo Mexicano en coordinación con la Embajada de México en República Dominicana. Esta iniciativa busca apoyar el séptimo arte en el país con la proyección de películas independientes como parte del programa de actividades de animación sociocultural de esta institución.

La película que abrió esta actividad fue Cilantro y Perejil del director Rafael Montero. Esta narra la historia de cómo la crisis económica contribuye al naufragio del matrimonio de Carlos y Susana. Mientras esta buscaba el amor romántico, él trata de sobrevivir. Al mismo tiempo, Nora, hermana de Susana, trata de salvar su propia relación con Jorge, un joven rockero.

El Ciclo continúa con otras proyecciones que se estarán realizando todos los martes del mes de noviembre a las siete de la noche. La próxima será este martes 18 con Dulces compañías, de Óscar Blancarte. Basada en las obras de teatro Un misterioso pacto y Bajo el silencio, esta producción revela el riesgo que se corre al sostener una relación sin conocer bien a las personas.

Los niños y las niñas también tienen participación de este Ciclo de Cine Mexicano. El domingo 24 se estará proyectando una serie de cortos infantiles con seis divertidas e interesantes historias para toda la familia, que los transportarán a diferentes mundos. Entre los cortos presentados están: Defectuosos, de los directores Gabriela Martínez y Jon Fernández, Lucy contra los límites de la voz, por Mónica Herrara y Las tardes de Tintico de Alejandro García entre otros.

El martes 26 se proyectará la película Frida, naturaleza viva, del director Paul Leduc. Cortometraje que narra la historia basada en la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, de una forma poética y rica en imágenes. Desde su infancia hasta su muerte, pasando por su relación con su padre Guillermo Kahlo, su marido Diego Rivera, el exiliado ruso León Trotsky, entre otros momentos destacados de la pintora latinoamericana más famosa y cotizada del mundo.

Los encuentros de cada película están acompañados de los comentarios del crítico de cine José D’Laura, quien enriquece esta experiencia con su participación en cada una de las proyecciones.