Representación diplomática, cierra Ciclo de Cine Mexicano en Centro León

En un esfuerzo conjunto con la Embajada de Méjico en la República Dominicana, el Centro León presentó la película Frida, Naturaleza Viva, del productor Paul Leduc, como parte de las películas presentadas en el Ciclo de Cine Mexicano, dentro de las actividades del mes de noviembre.

A la proyección de esta película asistió una representación diplomática de la Embajada de Méjico en el país, encabezada por el Señor Embajador José Ignacio Piña, quien agradeció las facilidades de la institución para presentar esta iniciativa de la embajada de su país, la cual espera que sea la primera de muchas.

El comentarista de cine, José D’ Laura, resaltó que esta película ha sido ganadora de nueve Premios Ariel, entre ellos mejor película, mejor director y mejor actriz. En Colombia fue reconocida con los premios a mejor película y mejor actriz, en La Habana, mejor actriz y en Estambul, ganó el Premio Especial del Jurado. Con lo que se demuestra que la producción no sólo ha merecido el reconocimiento en América Latina si no también en Europa. D’ Laura comentó que la estética de este filme independiente evoca una magia muy peculiar. Cuenta además, con el elemento dramático de sustituir, en varias escenas, el diálogo por piezas de la música popular mexicana.

El Ciclo de Cine Mexicano incluyó además, las producciones Cilantro y perejil y Dulces compañías, de los productores Rafael Montero y Oscar Blancarte, respectivamente.