Centro León se une a la Noche Larga de los Museos

Desde hace varios años la institución cultural se une a la convocatoria del Ministerio de Cultura, y propicia un encuentro entre artistas, gestores culturales, docentes, estudiantes y público en general. Ideal para el enriquecimiento cultural, a través de las diferentes manifestaciones del arte.

Marcando las 10:00 de mañana del sábado, se abrieron las puertas del Centro León para que todos los interesados pudieran entrar libremente y disfrutar la oferta de actividades ideadas para la ocasión. Los visitantes pudieron apreciar todas las exposiciones dispuestas en las diferentes salas; Signos de Identidad, Génesis y Trayectoria, Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados, Huella y Memoria y  la exposición Danicel: Fondo pictórico y documental sobre arte y pintura dominicana, que estará vigente hasta el domingo 15 de diciembre.

Posterior a las visitas se realizaron talleres creativos aptos para toda la familia. Asimismo, el público pudo apreciar y adquirir productos 100% dominicanos elaborados por las manos de los artesanos de la región, quienes ofrecieron una surtida creación con motivo de las fiestas navideñas. Joyería en ámbar y larimar, nacimientos, calzados, artículos decorativos para el hogar, accesorios, son parte del abanico de opciones que estos artistas criollos crearon y pusieron a la disposición de todos los asistentes, quienes aprovecharon el momento para realizar sus compras navideñas.

La convocatoria también incluyó el encendido de las luces en laser en colores rojo y verde colocadas en la explanada frontal de la edificación. Las mismas estarán expuestas hasta el 5 de enero del 2014. Todos los asistentes participaron emocionados por el momento, que se complementó con la interpretación de villancicos a cargo de La Tuna Universitaria.

Al cierre de la jornada Mauricio Disla, junto a un grupo de amigos, interpretó un variado repertorio de temas conocidos y coreados por los asistentes. En resumen, la celebración de la Noche Larga de los Museos, fue una excelente oportunidad para fortalecer los vínculos entre la institución cultural, los gestores culturales y artísticos y el público que fielmente aprovecha esta ocasión para apropiarse de todo cuanto se le ofrezca en el ámbito cultural. Esta actividad contó con los auspicios de Cerveza Presidente y la Fundación Eduardo León Jimenes.