Escuela Básica de Pontezuela

Miércoles, 11 Diciembre 2013 17:42

Centro León y Phillip Morris Dominicana Inauguran Décimo Primer Mural Ciudad Reciclada en la Escuela Básica de Pontezuela, Santiago de Los Caballeros

 

Estudiantes de la Escuela Básica de Pontezuela mostraron orgullosos a la comunidad el mural en un recorrido junto a los docentes y padres presentes.

A propósito de la reciente celebración del Día Internacional del Medio ambiente, la experiencia que ya ha tocado a miles de estudiantes de distintos centros educativos de las dos principales ciudades del país, llega a la comunidad de Pontezuela en la ciudad de Santiago con el fin de lograr, de una manera creativa, la concientización de las nuevas generaciones respecto a la necesidad del cuidado del medio ambiente y la búsqueda de una solución práctica a la acumulación de desechos sólidos en las grandes ciudades.

Tal como se ha concebido para el proyecto desde sus inicios en el 2009, durante varias semanas los estudiantes realizaron una serie de talleres en la escuela, en los que se abordaron técnicas de creación vinculadas al arte de reciclaje y aspectos relacionados a la problematiza medioambiental existentes en las zonas urbanas. En estos talleres los jóvenes y adolescentes aprendan a ubicar y utilizar materiales reciclados de manera creativa y artesanal, propiciando la confección de diversos objetos para formar un mural con el acompañamiento de artistas educadores y otros especialistas.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los padres, estudiantes y cuerpo docente involucrados en esta nueva edición de Ciudad Reciclada. También acompañaron a un recorrido por esta obra de arte del reciclado, los ejecutivos y especialistas de Phillip Morris Dominicana, la Fundación Eduardo León Jimenes y el centro León.

El Colectivo 5: Ernesto Rodríguez, Joan Vidal, Wali Vidal y Juan Gutiérrez, artistas visuales de Santiago, guiaron durante varias semanas a los jóvenes de la Escuela Básica de Pontezuela, en el manejo de distintas técnicas artistas para desarrollar el mural reutilizando los desechos sólidos.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Visto 13965 veces