Andrés Farías (Santo Domingo, 1985)

Egresado de la Universidad APEC de la licenciatura en Publicidad. Cuenta con un máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos en la Universidad Rey Juan Carlos, así como una especialidad en Guion y Dirección de Cine Digital en la Escuela de Nuevas Tecnologías en Madrid, España. Actualmente cursa la especialidad de Dirección de Ficción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y desarrolla su primer largometraje, Candela.

 “Creo que el ‘método’ del artista es el auto-descubrimiento y el medio para alcanzar y dominar el medio es la confrontación. Por esto trato de crear piezas que me enfrenten y reten a cambiar los significados, romper realidades y experimentar libremente. Intento forjar con cada nueva pieza mi propio discurso y mirada, a la vez que establezco un estilo personal y diferenciador sin dejar de ser fiel a mis valores y principios. Intento, con mi obra, desmantelar el caos que parece rodearnos utilizando la cámara, narrativa y experimentación para engrandecer, desmenuzar y potenciar la cotidianidad”.

 Honeypot. 2014
Videoarte blanco y negro con audio
Proyección en bucle

En mi obra utilizo la imagen como un vehículo crítico que coloca en tela de juicio el camino que hemos elegido como sociedad caribeña insular en el siglo XXI, a través de la contraposición de imágenes fragmentadas de la ciudad, el campo y el individuo. Asimismo, en mis piezas intento retratar la deshumanización a la que nos vamos encaminando en la actualidad, además de cuestionar el papel del artista, su creación y la reinterpretación de la imagen como agente de cambio social y resistencia a través de la absorción de la realidad y su reinterpretación. Un calidoscopio de símbolos transformados una y otra vez, ejemplo del bombardeo constante de imágenes fatuas en las que nos vemos inmersos diariamente  en las distintas pantallas que nos rodean, articuladas cada vez más como deidades divinas. A.F.

Visto 2078 veces

© 2020 centroleon.org.do | Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal