Randy Morales (Rands) (Santo Domingo, 1987)

Estudió Bellas Artes e Ilustración en La Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana, y en Parsons The New School for Design, Nueva York, Estados Unidos. En la actualidad realiza su maestría en Animación y Artes en Movimiento en el Pratt Institute. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

“Mi obra se centra en historias secretas de mi vida, creadas a partir de vagos recuerdos, momentos reales, impresiones y sueños que he retenido a/desde/de mi vida temprana, que se han ido alimentando hasta la madurez”. 

Fantasías de mi entorno familiar. 2014
Videoarte a color con audio, y objetos domésticos
Proyección en bucle 

Trabajo imágenes que narran las historias de momentos pasados; crean un extracto de los instantes olvidados e iluminan la inconsciencia de aquellos tiempos, evocando una colisión de nostalgia y emociones que resulta en el autodescubrimiento. Durante esta exploración me muestro tal como soy, visualizando mi futuro, consecuente al entorno que me rodeaba mientras crecía y a la influencia de lo que fue mi familia. En los videos que soportan mi trabajo, las imágenes ilustrativas se involucran con los elementos ya establecidos, sirviendo como un estudio cognitivo de un niño curioso. R.M.

Visto 2073 veces

© 2020 centroleon.org.do | Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal