Gustavo Peña (Santo Domingo, 1979)

Estudió Bellas Artes en La Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana. Culmina la licenciatura en Artes Visuales, con especialización en Pintura Mural, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, México. Actualmente trabaja y reside en Santo Domingo.

“Recientemente he estado investigando abstracción, fundamentalmente la relacionada con el arte minimalista y conceptual. Todo comenzó como un ejercicio en el cual exploro formas, color y espacio pintando directamente de la imaginación al soporte. Luego, estos ejercicios se volvieron obras per se y más adelante en esculturas. En estos diseños busco no intervenir en la realización final de las piezas, en cambio, producirlas en talleres de personas hábiles en las diferentes disciplinas que requieran. Algunos de estos diseños funcionan modularmente, otros, como pequeños sistemas cerrados en sí, en los cuales las pequeñas partes, a pesar de ser diferentes, forman un todo”.

Exploraciones de forma, color y espacio. 2014
Óleo sobre fibra vulcanizada de densidad media
Díptico
126.7 x 126.3 x 3.8 cm, 126 x 125 x 5.8 cm

Exploraciones de forma y línea. 2014
Tinta inkjet sobre papel
Tríptico
124.7 x 125 x 5.1 cm, 125 x 124.7 x 5.3 cm, 125 x 124.6 x 5.3 cm

Investigaciones abstractas y figuración. 2014
Madera
161 x 138 cm

Inspirado en la era industrial que vivimos, en la que el lema muy bien pudiera ser “que trabajen las máquinas”. He conceptualizado este tríptico de gran tamaño con el cual busco conseguir ese efecto sublime que nos produce el arte, utilizando la computadora y la impresión digital. Estos diseños de módulos dan paso a la vez a ser construibles y repetibles de manera mecánica e industrial sin la intervención del artista. G.P.

Visto 1488 veces

© 2020 centroleon.org.do | Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal