El filme se presentó como parte del Ciclo de Cine Dominicano que ofrece cada febrero el Centro León en su Cine Club.

El martes 21 de febrero cerró el Ciclo de Cine Dominicano del Cine Club del Centro León, con la proyección de la película Carajita (2021) y un conversatorio con Alexandra Guerrero, productora de la misma, los comentarios del director de la Cinemateca Dominicana, José Enrique Rodríguez y José D’Laura, facilitador del Cine Club.

Más de 150 personas se dieron cita en el auditorio para disfrutar de esta proyección. El drama, con una duración de 89 minutos, retrata la situación que viven niñas dominicanas como Sara con su niñera Yarisa, quienes construyen una relación tan compenetrada que se equipara a la de una madre con su hija, por lo que trasciende la clase social.

«Carajita es una de las cinco mejores películas que se han hecho en la historia del cine dominicano», resaltó D’ Laura antes de la proyección en el Auditorio Hermanos León Asensio de la institución.

El encuentro realizado en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), permitió a los invitados conocer de primera mano la experiencia en la producción y dirección de este film. Guerrero manifestó que: «Al recibir la historia en que se basa la película, me di cuenta de que se tenía un gran tema para el cual debían procurarse talentos nuevos».

La película cuenta con las actuaciones de Cecile Van Welie, Magnolia Núñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Javier Hermida, Richard Douglas, Clara Luz Lozano y Yuberbi De La Rosa.

 Sobre Carajita

«Carajita» debutó como la primera película de factura criolla que forma parte de la proyección especial «New Directors», que reconoce los trabajos de los directores de cine que presentan sus primeros trabajos cinematográficos.

La realización estuvo a cargo de Wooden Boat Productions bajo las órdenes de las ejecutivas Alexandra Guerrero y Ulla Prida. Fue dirigida por los esposos Silvina Schnicer y Ulises Porra, argentina y español, respectivamente, explicó en la nota Ulla Prida, quien además es la guionista del filme.