Decir Silencios, una muestra de fotos y video-documentales que cuentan historias protagonizadas por mujeres cuyas voces han quedado atrapadas dentro del ruidoso caos de nuestro entorno.

Ocho voces desde República Dominicana, Chile y Haití se unen para presentar historias protagonizadas por mujeres, testimonios que hablan de resiliencia, de reafirmación de la identidad y de narrativas rurales con estampa femenina.

De otras vidas, de Tatiana Fernández; De niña a niña, de Judith Rodríguez y Edward Díaz; Amputados- Soñando el futuro, de Erika Santelices; Trans’it, de Carlos Rodríguez; Cheveux au Togo, de Yael Duval; Sentada en su pupitre, Amor de madre y En el río, de Michèle Stephenson y Alfredo Alcántara; Jamás te mentiría, de Melanni Pujols; y La cruz del día, En reposo y El mandao, de Yda Domínguez, conforman una visión única que usa el arte como grito para llamar la atención acerca de temáticas casi invisibles en lo público.

En Decir silencios, cada discurso contiene una visión única desde una evidente posición activista que usa el arte como un grito para dar notoriedad a situaciones que, de alguna manera, atentan contra los derechos de las personas, la condición de vida digna y el ejercicio pleno de ser.

Esta muestra fue presentada en el Centro León a propósito del Festival Internacional de Fotografía Photoimagen X; organizada en coordinación con Fundación Imagen’83.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Lugar: Salón multiusos
  • Desde: Del 15 de septiembre al 16 de octubre de 2022