Despidiendo a Chassériau. Lectura dramatizada de William Shakespeare El actor y director de teatro Iván García leyó fragmentos de escenas de Otelo de Shakespeare, que fueron ilustradas por Chassériau.

El Centro León presentó Despidiendo a Chassériau, una lectura dramatizada de Otelo, la obra de William Shakespeare y que fue interpretada por el dramaturgo dominicano Iván García. La obra Otelo fue ampliamente ilustrada a través de una serie de grabados realizados por Théodore Chassériau. Esta serie se encuentra en la exposición internacional Chassériau: obras sobre papel, que se exhibe actualmente en el Centro León.

Con este evento se cerró el programa de actividades paralelas de la exposición temporal para dar paso al Museo de Arte Moderno, entidad cultural que albergará las obras de Chassériau durante el mes de julio.

Iván García nació en San Pedro de Macorís en el año 1938. Este año cumple medio siglo experiencia artística, destacándose tanto en la actuación como en la dirección teatral. Además de su trabajo como autor, actor y director dramatúrgico, Iván García ha dedicado más de 35 años impartiendo docencia teatral tanto en Santo Domingo, Santiago y la Vega, en instituciones como la Escuela Nacional de Teatro, en el Teatro Nacional, el Gran Teatro Cibao, el Instituto de Cultura Arte de Santiago y la Casa de la Cultura de la Vega.

Ha sido galardonado con importantes premiaciones como EL Dorado y El Casandra. El Estado Dominicano ha reconocido en dos ocasiones su trabajo en el dominio artístico otorgándole en 1999 la orden Juan Pablo Duarte y en el 2000 de la Excelencia Profesional.

Recientemente once grupos teatrales de Santiago le rindieron homenaje en el Gran Teatro del Cibao con el espectáculo Sueño de palabras, que consistió en un recorrido antológico por las obras de su repertorio.

JMP