Un encuentro que descubrió la obra del genial Maestro Yoryi Morel desde el punto de vista antropológico y de las artes visuales. 

La Casa de la Cultura de Puerto Plata acogió el segundo conversatorio sobre la importancia de la obra del Pintor de la dominicanidad, siendo este encuentro, la última actividad a propósito de la exposición Yoryi Morel. Autonomía y trascendencia que cierra sus puertas el próximo 4 de febrero.
Sara Hermann, especialista de Artes Visuales y Carlos Andújar, especialista de Antropología del Centro León, conversaron sobre los elementos de la dominicanidad que destacó Yoryi en su obra y que se repasan en la muestra que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León a propósito del Centenario de su natalicio.
“A través de la obra de Yoryi Morel, se puede conocer una época en la República Dominicana, sus costumbres, el hombre y la mujer de ese tiempo – afirmó Carlos Andújar, especialista de Antropología del Centro León -. Cada obra es un documento histórico que contiene parte de nuestra identidad como dominicanos”.
Yoryi Morel. Autonomía y trascendencia, a partir de un conjunto de más de 200 obras, en su mayoría expuestas por primera vez, provenientes de aproximadamente 67 colecciones privadas y públicas, permite explorar y redescubrir la obra del artista. Incluye paisajes, retratos, dibujos sobre papel, caricaturas, objetos personales, una cronología ilustrada que lo contextualiza y define a partir de su propia historia, al igual que un documental que nos revela las memorias y anécdotas sobre el ser humano que fue.

Noelia Arias