Una selección de exquisitos boleros y baladas ha sido presentada en el Café bohemio de la institución.

Con los comentarios y la animación de Evelyn Del Carmen González, conductora del programa Contigo en la distancia, el viernes 28 de julio, fue presentado un concierto con el cantautor francomacorisano Joaquín Sánchez.

Bajo el formato de Café Bohemio de los viernes musicales del Centro León, el repertorio se interpretó en tres bloques, alternados con los comentarios de Del Carmen. La noche inició con el tema Contigo en la distancia, del guitarrista y cantautor cubano César Portillo de la Luz, nombre que dio origen al programa radial. Otras piezas como Adoro, El día que me quieras y Arenas del desierto, completaron el repertorio musical.

González enriqueció la velada con comentarios sobre las canciones, sus autores y otros detalles. La velada, además, contó con la participación especial de la intérprete santiaguera Florencia Blanco, cariñosamente llamada La última de las bohemias.

Sánchez se hizo acompañar de una agrupación musical que incluyó bajo, guitarra eléctrica, trompeta y percusión.

Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León, dio la bienvenida a cientos de familias, quienes disfrutaron y celebraron a papá en un ambiente agradable, lleno de baile, música, romance y recuerdos, al compás de las melodías del cancionero nacional e internacional.

La presentación fue realizada en coordinación con Emisora Raíces.

 

Sobre Joaquín Sánchez

Empezó su carrera en el 1998 en San Francisco de Macorís como voz principal y líder de la agrupación de rock Herradura. En el 2004 bajo el sello discográfico Premium Latín Music, lanzó su primera producción musical Arte de magia, proyecto que le brindó popularidad a nivel nacional.

Sobre Evelyn del Carmen 

Desde el año 2007 es la voz femenina de Raíces, presentando La música de nuestras tardes, todos los días de la semana de 2:00 a 4:00 p. m., así como diversas cápsulas informativas. Produce y conduce el programa de boleros Contigo en la distancia, que se difunde los domingos a partir de las diez de la mañana. En el pasado reciente, ha enfocado la mayoría de sus trabajos hacia temas familiares, sociales y culturales en la producción y conducción de programas de radio, tales como: Tú me dices, yo te digo de César Perelló; El informador de Ramón Colombo; Con los cinco sentidos de Socorro Castellanos, entre otros.