El guitarrista clásico alemán compartió un programa diseñado para esta función única en el Cibao

El sábado 27 de mayo, Friedemann Wuttke, uno de los guitarristas más reconocidos de Alemania, cerró de programa de actividades artísticas del mes de mayo, con la presentación del concierto de guitarra clásica Kontraste, que incluyó un amplio repertorio con piezas del clasicismo, romanticismo e impresionismo.

Obras de Fernando Sor, Enrique Granados, Robert Shumann, Isaac Albéniz y de Heitor Villa-Lobos conformaron el programa.

Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León en compañía de Katrin Werdermann, jefa adjunta de la embajada de Alemania en República Dominicana, y Vera Peralta, encargada de comunicaciones de la Fundación Sinfonía, dieron apertura al evento.

Asistieron al recital aficionados y profesionales del ámbito musical, así como familias y miembros del programa de membresía Amigos Centro León. Kontraste fue realizado en coordinación con Fundación Sinfonía y la embajada de Alemania en República Dominicana.

Sobre el artista

Friedemann Wuttke. Un músico que sigue sistemáticamente su propio camino.

Estudió en la escuela superior de música de Stuttgart. Completó su formación musical con clases magistrales de solistas internacionalmente conocidos y con su amigo y mentor, el pianista ruso de talla mundial Igor Zhukov.

Wuttke ocupa un lugar especial entre los guitarristas de concierto. Sus programas versátiles se caracterizan siempre por un contenido claro y su perfil artísticamente exigente.

El guitarrista no solo es popular en Alemania, sino que sus conciertos le han llevado a casi todos los países europeos, a Rusia, Asia Suroriental, África y Sudamérica, donde también ha actuado en salas de concierto como solista o acompañado por una orquesta.