Acto de donación de la biblioteca de la biblioteca de Virgilio Díaz Grullón por parte de su viuda, Aída Bonnelly de Díaz, viuda de Grullón, a la Mediateca del Centro León.

La obra de un escritor también son los libros que le acompañaron mientras él escribía los suyos. Muchas bibliotecas en el mundo presumen tener, entre sus colecciones, los libros de autores célebres; gracias a ellos, investigadores y críticos pueden buscar influencias, referencias y certezas que no siempre están a la vista. La Mediateca del Centro León atesorará la biblioteca de Virgilio Díaz Grullón gracias a una importante donación que hará su viuda, Aída Bonnelly de Díaz en un homenaje que se le rendirá al autor el próximo viernes. Los usuarios de la Mediateca tendrán acceso a los libros y los escritores con los que convivió Virgilio Díaz Grullón en sus procesos creativos.

El Centro León ha creado un ex libris conmemorativo para distinguir esta colección y doña Aída Bonnelly de Díaz, en el acto de donación de la biblioteca, colocará la primera de estas estampas en el reverso de la tapa de uno de los volúmenes. Virgilio Díaz Grullón nació en Santiago el 1 de mayo de 1924 y murió en Santo Domingo el 18 de julio de 2001. Narrador, educador, poeta y abogado, era hijo del escritor Pablo Virgilio Díaz Ordóñez. En 1959, su colección de cuentos Un día cualquiera obtuvo el Premio Nacional de Literatura. En 1977, obtuvo el Premio de Novela Manuel de Jesús Galván por Los algarrobos también sueñan. En 1958, su cuento “Edipo” resultó finalista en el concurso de autores hispanoamericanos patrocinado por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid. Díaz Grullón es, sin duda, el mejor escritor de cuentos sicológicos en la República Dominicana.

CV