IV Bienal Interamericana de Videoarte, para mostrar las obras premiadas y seleccionadas en la cuarta edición del prestigioso certamen en el que participaron artistas pertenecientes a distintos países de Latinoamérica.

Desde el año 2002, el BID convoca a los videoartistas del continente para que tomen parte en la Bienal Interamericana de Videoarte, cuya cuarta edición recibió 201 obras de 15 países de América Latina, el Caribe, Europa, Estados Unidos y Puerto Rico. De esos envíos, fueron seleccionadas como finalistas 25 obras de 13 países. La República Dominicana tuvo el honor de que dos de sus videoartistas, Limber Vilorio y Raúl Morilla, resultaran finalistas en el certamen.

El proceso de selección de estas obras fue realizado por un jurado internacional compuesto por los especialistas en arte latinoamericano, Bélgica Rodríguez, de Venezuela y el Dr. Germán Rubiano Caballero, de Colombia.

Los videos finalistas y premiados en la Bienal Interamericana de Videoarte recorren numerosos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Gracias a su constante política de cooperación interinstitucional, el Centro León ha sido escogido por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como sede temporal de esta muestra en la República Dominicana, desde su segunda edición.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Lugar: Mediateca del Centro León
  • Desde: Del 3 al 23 de septiembre 2009