Para dar inicio a las tradicionales festividades navideñas, representantes de los sectores comunitarios cercanos al Centro León, artistas, empleados de la institución cultural y público en general se reunieron para encender las luces de una obra alusiva a la Navidad.

El comienzo de una serie de actividades que buscan fortalecer en las comunidades de la ciudad de Santiago, valores como la solidaridad, la unión familiar, la convivencia y la esperanza arrancó con más fuerza esta primera semana de diciembre en el Centro León luego de la inauguración de la instalación navideña en la Av. 27 de feb. y el lanzamiento de Viva! Mi barrio está en Navidad a mediados de noviembre.

La instalación colocada en la entrada de la institución es una obra creada por vecinos de La Yagüita de El Ejido, uno de los sectores participantes en la versión anterior del concurso Decora tu barrio, actividad principal del Programa Mi Barrio está en Navidad, que este año cuenta con los auspicios de la compañía VIVA, y nuevamente, de Cerveza Presidente.

La selección de la obra se basa en sus posibles conexiones con las temáticas tratadas por el Centro León, las cuales contribuyen a la proyección de la dominicanidad en todos los contextos socioculturales.

Asimismo, esta iniciativa permite que una obra de arte urbano creada por el barrio ganador del concurso sea exhibida en el Centro León, en consonancia con la naturaleza abierta y participativa de esta institución cultural que pretende brindar a todos sus visitantes, de manera innovadora y única, la experiencia del encuentro con los demás y consigo mismo, para ser un lugar donde todo el mundo se encuentra explicó José Fernández Pequeño, Gerente de Programas Culturales del Centro León.

De esta forma el Centro León incentiva la participación comunitaria en la quinta versión de ¡VIVA! Mi Barrio está en Navidad, que premiará sectores de la ciudad de Santiago al seleccionar aquellas decoraciones en calles, parques u otros espacios públicos, que posean mayor creatividad, originalidad en los materiales utilizados y mensajes que fortalezcan los valores asociados a esta época del año.

La obra iluminará la comunidad durante este periodo navideño y, de esta manera, dará continuidad a la labor realizada en el certamen, cuyos propósitos están dirigidos a promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad, como un medio relevante para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en las comunidades barriales.