Origen del Centro León

Centro León OrigenEl primer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se realizó en 1964, con la intención de impulsar el desarrollo de las artes visuales y estimular la creatividad en las nuevas generaciones de artistas. En el discurso inaugural, Don Eduardo León Asensio anticipó que al cabo de los años, se tendría una importante colección de artes visuales que iba a demandar la creación de una institución para exponerla de manera permanente.

Esta predicción se convirtió en realidad en 1999, cuando la Fundación Eduardo León Jimenes, presidida por Don José A. León Asensio, inició los trabajos preparatorios para la construcción del Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

De inmediato, se comenzaron a recibir donaciones espontáneas, préstamos, cesiones y adquisiciones de importantes colecciones artísticas, arqueológicas, etnológicas y bibliográficas, todas relacionadas con temas propios de la cultura dominicana.

Para organizar estas valiosas colecciones, sus formas de manejo y disposición al público, fueron contratados los servicios de Consultores y Asesores Profesionales (CAP), así como también, los servicios de la empresa Arquitectura del Sol, presidida por el Ing. Pedro José Borrell. Estas firmas, junto a un equipo de especialistas en diversas áreas, propusieron una original visión institucional para integrar las colecciones a la documentación científica y a la producción de proyectos y servicios culturales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Centro León
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?