El escritor Jochy Herrera presentó su nueva publicación Pentimentos, durante una actividad presencial en el salón La Aurora del Centro León. El libro de ensayos, publicado por la Ediciones Cielo Naranja, es un conjunto de reflexiones que vinculan la literatura, el arte y la naturaleza.

Al inicio de la actividad, la doctora Mariana Moreno leyó las palabras escritas por la poeta Soledad Álvarez para la presentación del libro en Santo Domingo. En el texto compartido se abordó desde la tradición universal hasta casos locales, la dualidad extraordinaria de los médicos escritores. «Es la última vendimia de la pasión por el arte y la literatura de Jochy Herrera, de su curiosidad insomne y vitalidad de pensamiento».

«Ustedes los lectores son los que hacen todo», dijo Herrera al comentar que esta publicación está pensada para interactuar con el lector. El autor explicó que la palabra pentimento en italiano viene de arrepentimiento, y de ello deriva una técnica utilizada en la pintura en la que se altera la obra, evidenciando un cambio en el criterio del pintor.

«Lo que hecho en este libro es tomar obras, libros, ensayos, he hecho mi propia experimentación de ellos», apuntó el médico y escritor, antes de compartir un fragmento del libro, para deleite de los presentes en la entusiasta velada literaria celebrada con aforo limitado, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

 

Sobre el autor

Jochy Herrera nació en Santiago, República Dominicana, en 1958. Residente en Chicago desde hace más de dos décadas, comparte actividades culturales con el ejercicio de la cardiología.

Es autor de Extrasístoles y otros accidentes (Vocesueltas, 2009), Seducir los sentidos (Mediaisla, 2010), Estrictamente corpóreo (Banco Central, 2019), entre otras publicaciones. Ha publicado ensayos y artículos en distintos medios internacionales y nacionales.