Tertulia Caribeña. La presencia española en Santiago La actividad contó con la participación de emigrantes y de sus descendientes que residen desde hace décadas en la ciudad.

El Centro León presentó la Tertulia Caribeña La presencia española en Santiago, en la cual un grupo de emigrantes españoles rememoraron sus vivencias tras largos años de residir en Santiago de los Caballeros. Clara Portela, quien fue la facilitadora de la actividad, es descendiente directa de esa comunidad y comentó de manera especial los aportes de este grupo al desarrollo de la ciudad.

En el evento que se realizó en el Patio Caribeño, personajes como don Francisco Núñez y los doctores Félix Contreras y María Moreu, entre otros, revivieron historias personales y dialogaron sobre las causas y condiciones de las diferentes llegadas de emigrantes españoles a Santiago y como a través de los años sus costumbres han ido incluyéndose y acoplándose en la cotidianidad de la sociedad santiaguera. Esta actividad formó parte del programa de actividades que ha organizado el Centro León en ocasión de la Jornada por los Derechos de las Personas Migrantes.

JMP

{gallery}noticia1949{/gallery}