Como cierre de la celebración del mes aniversario del Centro León, los asistentes disfrutaron de una noche entre risas, historias y canciones.

A propósito del décimo noveno aniversario, el Centro León presentó el Vivo Café: Cuba canta, dominicana cuenta en el Patio Caribeño.

 El público presenció un espectáculo que unió en escena las historias y anécdotas del polifacético artista dominicano Freddy Ginebra con las canciones del joven cantautor cubano Celestino Esquerré, fue un viaje maravilloso por las más diversas emociones.

De esta manera, la institución finaliza el programa de actividades para celebrar con los públicos, que con fidelidad participan y disfrutan del arte y la cultura, estos 19 años siendo “El lugar donde todo el mundo se encuentra”.

Sobre Freddy Ginebra

 Freddy Ginebra es un gestor cultural, escritor y periodista dominicano nacido en Santo Domingo el 17 de febrero de 1944.

Ginebra estudió inglés, publicidad, administración cultural, televisión y servicios de relaciones públicas en New York University, Estados Unidos. Fue presidente de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) y dirige Casa de Teatro, centro cultural que fundó en 1974, donde han nacido importantes nombres del mundo artístico dominicano.

Casa de Teatro tuvo una participación destacada dentro del festival de Siete Días con el Pueblo y en su local se presentaron artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Ana Belén y Noel Nicola, entre otros.

Además, es autor de la columna Celebrando la vida en la revista Estilos del periódico Diario Libre.

 Sobre Celestino Esquerré

Celestino Esquerré es natural de Cárdenas en la provincia de Matanzas. Inició sus estudios como ingeniero Civil, aunque finalmente, se graduó de estudios socioculturales. En sus años de universitario desarrolló su carrera musical a la que dedica gran parte de su tiempo.

Su primer álbum surgió de la colaboración con Casa Teatro y es un concierto en vivo titulado, Noche en Santo Domingo. Transparente se convierte en su primer álbum de estudio.