El cantautor cubano compartió un variado repertorio que combina temas de su autoría y antológicas de la trova de todos los tiempos.

Con 23 canciones, el pasado 28 de abril, el compositor e intérprete cubano Yosva Bernal, presentó un variado y amplio repertorio durante el último Viernes Musical del mes, realizado en el Patio Caribeño.

Bernal, quien se define como un trovador que le gusta contar historias a través de su música, informó que su fuente de inspiración es la mujer y que la figura del amor está presente en toda su vida musical.

La canción El sueño de volar, continuando con No ha sido fácil, Ojos malignos, entre otros temas de conocidos artistas como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, conformaron el programa de la noche.

El público cantó a toda voz las piezas más reconocidas, donde los temas sociales, el amor y las relaciones humanas fueron el centro de un recorrido por géneros de la música cubana como el son, la guaracha, la canción y bolero.

La velada musical estuvo dividida en dos tiempos, en las cuales se pudo disfrutar de la dulzura de la guitarra y el encanto de la voz que se unieron en una noche para despedir el mes de abril en el Centro León.

Sobre el artista

Yosva Bernal nace y vive en La Habana, y desde el año 1994 se integra como músico profesional al Centro Nacional de la Música Popular. Su instrumento es la guitarra y sus influencias se reconocen en las generaciones de trovadores que lo antecedieron.

Ha realizado conciertos a todo lo largo de su país y en diferentes ciudades de República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, compartiendo escenario con figuras de varias generaciones de trovadores.