Editorial

Editorial

El programa Editorial tiene como objetivo apoyar la puesta en valor de los fondos y colecciones de la institución, a través de la publicación y difusión de estudios e investigaciones en forma de productos impresos y digitales, tales como libros, memorias, cuadernos y materiales sonoros y audiovisuales.

Investigaciones

En su misión de difundir y promover la cultura dominicana en su contexto caribeño, el Centro León desarrolla permanentemente investigaciones sobre sus colecciones y fondos, a fin de compartir estos conocimientos con sus diferentes públicos. Estas investigaciones son el punto de partida para otros programas y proyectos expositivos, educativos o de animación cultural.

Catálogos

Cada catálogo del Centro León comparte conocimiento sobre exposiciones permanentes y temporales que la institución desarrolla dentro y fuera de sus instalaciones. Al tiempo que compendian el proyecto, se vuelven punto de partida para nuevas investigaciones y perspectivas sobre arte y cultura.

Anuarios

Los anuarios del Centro León recogen la memoria anual de la institución y dan cuenta de su quehacer cotidiano. Cada una de estas publicaciones es un testimonio de la gestión cultural que desarrolla la institución.

Fichas para el diálogo

Herramientas pedagógicas concebidas para facilitar a los docentes la enseñanza de las artes visuales dominicanas, a partir de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales. Basadas en la Metodología de Integración Artística (MIA), desarrollada por la Dra. María Amalia León.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Centro León
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?