Fondos del Embajador EEUU

Fondo de Embajadores de los Estados Unidos para la preservación cultural

El Fondo de Embajadores de los Estados Unidos para la preservación cultural (AFCP, por sus siglas en inglés) es auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la preservación de la herencia cultural de otros países. Establecido por el Gobierno estadounidense en el 2001, y que en 2021 celebra su vigésimo aniversario, ofrece recursos a países que son seleccionados mediante un reñido concurso internacional, con el fin de ejecutar proyectos de preservación cultural. El apoyo a este proyecto proviene de una iniciativa especial del Departamento de. Estado en el contexto del vigésimo aniversario del AFCP, que fomenta acuerdo interinstitucionales entre organizaciones locales y estadounidenses.

En 2020, el Centro León presentó el proyecto Investigación colaborativa y capacitación basada en intercambios en gestión de colecciones al Fondo de Embajadores de los Estados Unidos para la preservación cultural . En 2021, recibió el premio debido a su excelente propuesta de intercambio, que se centra en fomentar el respeto y el apoyo a la cultura indígena taína, así como resaltar los elementos que han definido la identidad dominicana.
A través de este proyecto, la institución ha abierto la posibilidad de que el púbico internacional conecte con las colecciones, a través de la digitalización.

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, hizo entrega de la donación valorada en US$85,492 para la realización de intercambios e investigación colaborativa en manejo de colecciones.

AVANCES DEL PROYECTO

Noticias

Encuentro entre docentes en Centro León

En el Día del docente, un grupo de profesores conocieron los nuevos recursos didácticos diseñados para consultar en línea las piezas en las colecciones de arqueología y etnografía del Centro León. Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León, dio las palabras de bienvenida y resaltó…

COLECCIONES

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Centro León
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?