Fondo de Cultura Popular Dominicana Dr.Rafael Cantisano

Fondo de Cultura Popular Dominicana Dr.Rafael Cantisano

El Fondo de Cultura Popular Dominicana Dr.Rafael Cantisano, recoge una profusa documentación sobre La Isabela y el trabajo de gestión cultural que el Dr. Cantisano realizó en esa zona, fundamentalmente a través de los festivales folklóricos.

Recoge una profusa documentación de más de 400 materiales diversos sobre la obra sanitaria, sociocultural y comunitaria realizada por el Dr. Rafael Cantisano, sobre todo en la región de La Isabela, al norte de la República Dominicana.

Este es un fondo esencialmente documental. En él podemos encontrar artículos, cartas, notas, libros, fotografías, todos relacionados con los dos ámbitos fundamentales en los que desarrolló su actividad: la medicina comunitaria, de la cual el Dr. Cantisano fue uno de los pioneros en el país, y la labor de rescate, conservación y difusión de la herencia folklórica que resalta de manera singular la cultura de la región de La Isabela, donde estuvo ubicado el primer asentamiento poblacional europeo en el Nuevo Mundo.

Esta obra de rescate, conservación y difusión de ese patrimonio cultural, la realizó apoyándose en los Festivales Folklóricos que él mismo organizaba.

Datos Fondo Cultural Dr. Rafael Cantisano

En el año 2010 donó al Centro León sus libros y documentos, creándose así el Fondo de Cultura Popular Dominicana Dr. Rafael Cantisano, con más de 400 artículos y escritos que dan testimonio de su trabajo.

Publicaciones del Dr. Cantisano

Santiago y sus servicios médicos

Santiago y sus servicios médicos

La medicina en Montecristi

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Centro León
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?