Mi barrio está en Navidad es un Programa de Animación Sociocultural que genera prácticas de participación comunitaria. Este programa toma la época de la Navidad como una oportunidad para que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente.

Promueve el desarrollo de la creatividad y la valoración de las tradiciones asociadas a las festividades navideñas.

El propósito de este programa consiste en promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a la celebración de la Navidad, como un medio relevante para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en cada comunidad. En este sentido, se espera que el programa permita:

1. Generar prácticas de participación comunitaria tendientes a  promover las tradicionales actividades navideñas en los barrios.

2. Fortalecer los valores asociados a la Navidad, tales como la esperanza en la llegada de un futuro mejor y sus factores asociados como la solidaridad, la convivencia, la unión familiar, entre otros.

3. Profundizar el sentido de pertenencia al barrio y la responsabilidad individual y colectiva con la vida comunitaria, donde el ciudadano se auto-reconozca como sujeto activo y responsable de sus propios procesos sociales y culturales.

Componentes del programa

1.  Talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables.

2. Concurso Decora tu Barrio, con premios en efectivo a los tres mejores barrios, acompañados de conciertos de orquestas locales.

3. Tertulias y conversatorios.

4. Recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.

CONOCE LAS BASES DEL CONCURSO | DECORA TU BARRIO 2023

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

CONCURSO DECORA TU BARRIO 2023

DATOS GENERALES DEL REPRESENTANTE 1

DATOS GENERALES DEL REPRESENTANTE 2

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Centro León
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?