Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico revela la creatividad de la artista Amaya Salazar a través de cuatro esculturas concebidas para habitar los jardines del Centro León. En esta muestra, los elementos fundamentales de la obra pictórica de la artista trascienden lo bidimensional para manifestar su inquebrantable búsqueda de representar un mundo donde opuestos conviven en armonía: la humanidad y la naturaleza, lo orgánico y lo geométrico.

La artista sostiene un diálogo con la diversa flora que rodea el conjunto de obras y el propio edificio, desafiando la percepción y concepción del espacio museístico. Cuatro piezas destacan expresiones esenciales de la trayectoria de Amaya. Estoica, maternidad de resina y hierro donde la mujer es triunfante y orgullosa de su feminidad, se erige al lado de un círculo que simboliza la fecundidad y lo eterno, encapsulando la constante elevación de la mujer.

Además, se rinde homenaje a la naturaleza a través de la representación de dos árboles, incluyendo la Arecaceae. Salazar transforma esta palma en formas geométricas que, paradójicamente, fluyen y se funden en una expresión orgánica.

Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico invita a reflexionar sobre la interacción entre la naturaleza y el arte, elementos presentes en nuestra existencia cotidiana.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Lugar: Jardín este
  • Desde: Del 19 de octubre del 2023 al 28 de enero del 2024