Producido y dirigido por el maestro Jochy Sánchez, el concierto rindió tributo al artista santiaguero.

El Centro León fue el escenario para homenajear a Víctor Víctor, en un concierto denominado Bachata mía, en la noche del viernes 10 de diciembre, víspera del cumpleaños 73 del artista santiaguero.

El público del Patio Caribeño disfrutó de una selección del repertorio de Victor, interpretado por diversos artistas nacionales: Rafael Solano, Pavel Núñez, José Antonio Rodríguez, Mariela Mercado, Bilma Olivence y Manerra.

Dirigidos por Sánchez, en orquesta estuvieron los músicos Carlos Estrada, Cukín Curiel, Ivanova Casimiro, Kilvin Peña, Melvin Rodríguez, Moñan y Panchito. Y en los coros, Arlene Tolentino y Pedro Cruzmonty.

Algunos de los temas interpretados fueron: Confusión, La casita, Mesita de noche, Así es mi amor, Para darte mi vida, Pescador y sirena, Ando buscando un amor y Solo bachata.

La velada musical, conducida por Freddy Ginebra, contó con testimonios audiovisuales de Carlos Varela, Pedro Guerra y Silvio Rodríguez, quienes relataron sus vínculos con Vitico, de quien también se proyectó un video testimonial, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Bachata mía contó con el auspicio de Banreservas.

 

Sobre Víctor Víctor

Nació en el barrio Los Pepines en Santiago. A comienzos de los años 1970, siendo percusionista y guitarrista, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y, en 1972, grabó el tema El camino de los amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela. Fue fundador, junto a Sonia Silvestre, del grupo Nueva Forma en los años 1970. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el Festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

Autor prolífico, sus letras y melodías han sido cantadas por grandes intérpretes de la canción popular en Iberoamérica y España. En 1990, su producción Inspiraciones, en especial su tema Mesita de noche, contribuyó a proyectar la bachata en el plano internacional, dejando de ser un género marginal de la música dominicana para convertirse, a futuro, en un fenómeno de masas nacional e internacional.

En su producción Bachata entre amigos del 2006, disco producido por el guitarrista Juan Francisco Ordóñez, interpretó a dúo y en versión bachata, éxitos clásicos de cantautores como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros. En el año 2007, grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro, como un homenaje a los luchadores por la libertad del pueblo dominicano. Falleció en la ciudad de Santo Domingo el 16 de julio de 2020.