El dúo cubano presentó un variado repertorio que combina la vieja y la nueva trova.

Los artistas cubanos Alejandro González y Maya Grillo integrantes del dúo Almadueto presentaron un variado repertorio dedicado a la trova cubana, durante el segundo Viernes Musical de febrero, realizado en el Patio Caribeño.

La canción El Colibrí, inició una noche llena de recuerdos; continuando con A mi Manera, Rabo de nube, Son Oscuro, entre otras canciones de conocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola. En la segunda parte del concierto se rindió homenaje al cantautor Pablo Milanés, con la interpretación de varios de sus más conocidos temas como Yolanda y El breve espacio en que no estás.

La pareja tuvo como invitadas especiales a cantante venezolana Beatriz Masutiel y a la dominicana Inés Amelia.

Los también fundadores de la Academia de Música del Cibao deleitaron al público en un ambiente agradable, lleno de música y romance.

La dulzura de la guitarra y el encanto de la voz confluyeron en una noche para celebrar el mes de amor y la amistad en el Centro León.

Sobre los artistas  

Alejandro González nació en la Habana, es licenciado en música en la especialidad de guitarra clásica por la Universidad de las Artes de La Habana. Con más de 25 años de experiencia profesional, ha ejercido como profesor de guitarra en importantes instituciones como: la Universidad de las Artes, la Escuela Nacional de Arte y la Escuela Profesional de Música Amadeo Roldán, en La Habana, Cuba; el Centro de la Cultura y el Instituto de Cultura y Arte en Santiago de los Caballeros. En el año 2011 crea la Academia de Música del Cibao, una fundación para ayudar a la formación musical y al cultivo de la sensibilidad artística de la región.

Maya Grillo nacida en la ciudad de Camagüey, Cuba, es licenciada en Música en la especialidad de guitarra clásica por la Universidad de las Artes de La Habana. Fue alumna de grandes profesionales, entre los que se encuentra el propio Alejandro González. Con más de 20 años de experiencia profesional, ha ejercido como profesora de canto, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y conjunto en Cuba, República Dominicana y España.