Este martes 6 de diciembre en horas de la mañana, entre visitas escolares y público en general, fue recibido con alegría y regocijo de empleados de la institución cultural el visitante número un millón del Centro León.

Un recibimiento especial mereció el visitante un millón, motivo de celebración con globos, música y muchos regalos.

El agraciado fue un estudiante del nivel básico de la Escuela Emiliano Espaillat ubicada en Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, quien llegó al Centro León dentro del Programa de Visitas Escolares y cruzó el molinete de la institución cultural para marcar la esperada cifra que sellaría una de las grandes metas que en pocos años ha superado este centro cultural.

Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León expresó “lo significativo que es para la institución que este visitante un millón haya recaído en un estudiante de una escuela pública dominicana y que, además, proviniera de la Provincia Sánchez Ramírez, lo que comprueba el amplio alcance de nuestros programas expositivos a nivel nacional”. Yunén también manifestó que “este hecho trae mucha satisfacción a los Fundadores del Centro León y, especialmente, al Grupo León Jimenes, quien auspicia las visitas de estudiantes de las escuelas públicas del país”.

Igualmente destacó que “a esta cifra de visitantes habría que añadirle la gran cantidad de públicos que participa en otras actividades que no son las exposiciones, con lo cual tendríamos una idea más precisa del impacto real de todos los programas de la institución”.

El visitante un millón recibió una membresía honorífica del programa Amigos Centro León válida por un año, certificados de compras en la tienda y cafetería, entradas de cortesía a las salas de exposiciones para familiares y amigos, entre muchas otros obsequios.  Por su parte, al profesor Juan Bautista, de la Escuela Emiliano Espaillat, se le entregaron todos los Anuarios o memorias institucionales además de varios catálogos de exposiciones temporales del Centro León y también la publicación coleccionable de la exposición actual Alas y raíces: Ada Balcácer, como aporte a la biblioteca escolar.

Turistas, medios de comunicación, otras escuelas públicas y privadas, grupos de familias, artistas, docentes, músicos, fotógrafos, otros especialistas y público en general compartieron este momento histórico y felicitaron al Centro León por el amplio desarrollo y efectividad de todos sus programas.