El Jefe de Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Gonzalo Vargas Llosa, visitó las instalaciones del Centro Cultural Eduardo León Jimenes

“He quedado impresionado con la visita al Centro León, la verdad que es un ejemplo extraordinario de modernidad, creatividad, innovación y además buen gusto. He tenido la suerte de recorrer muchos centros culturales en muchas partes del mundo y la verdad nunca pensé que aquí en la Ciudad de Santiago, República Dominicana encontraría uno de los espacios más estimulantes e interesantes de todos los que he conocido alrededor del mundo.”

Gonzalo Vargas Llosa, es un humanista dedicado al trabajo social. Estudió literatura en Londres y luego pasó a formar parte de las Naciones Unidas, organismo para el cual ha dedicado más de 20 años de servicio y que le han llevado por muchos países en guerra o en estado de emergencias. Siendo precisamente esto, lo que le trajo a residir a República Dominicana hace poco más de dos años, pues desde el terremoto de Haití en enero 2011  asiste al Gobierno para reactivar y reforzar el sistema de asilo de los refugiados en el país.

En su recorrido Vargas Llosa y sus acompañantes pudieron apreciar los ámbitos museográficos de las exposiciones permanentes de la institución: Génesis y trayectoria, y Signos de identidad.

En cada una de las muestras, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas hizo comentarios halagadores y externó su valoración por las diversas manifestaciones artísticas y culturales del país.

Con entusiasmo quiso extender sus felicitaciones a la familia León y en especial a los santiagueros y a la República Dominicana por contar con dicha institución.

Para esta visita de cortesía, una comitiva del Centro León encabezada por María Luisa Asilis, Gerente Ejecutiva y José Fernández Pequeño, Gerente de Programas Culturales; recibieron a estos invitados especiales, entre los que se encontraban la señora Rosanna Rivera, Directora de Revistas y Comunicaciones de Listín Diario y Dalia Fernández Miss República Dominicana 2011, quien también realiza una labor de cooperación con el ACNUR.