Jonatán Vila

Ejecutivos de la publicitaria Young & Rubicam Damaris comentaron los elementos esenciales para una comunicación efectiva por medio de campañas publicitarias. 

Las campañas publicitarias de la marca Presidente han sido parte de la historia de 80 años. El conversatorio Presidente y la comunicación creativa, abordó los elementos que han contribuido y marcado estas campañas.

Mathew Robeson, Gerente General; Javier Peña, Vicepresidente General de Servicio y Negocios; y Franz García, Director Creativo General, todos de la publicitaria Young & Rubicam Damaris, encabezaron la actividad.

Peña expresó que Young & Rubicam Damaris tiene 55 años trabajando consecutivamente con Presidente que la historia de la firma se puede contar con la evolución de la marca. Además compartió videos que demuestran el concepto de frescura como origen de la publicidad de la cerveza en República Dominicana.

“La disciplina creativa es parte del éxito de las campañas”, comentó García, al explicar los procesos creativos que desarrollan. Relató cómo se llegó a la campaña que envió cerveza a puntos distantes en el mundo y los resultados.

Robeson explicó los modelos de trabajo de la agencia y su evolución. “La pasión es un elemento esencial para el publicista”, concluyó el ejecutivo.

Estudiantes de publicidad y mercadeo y profesionales de estas áreas participaron en el encuentro realizado en el auditorio del Centro León, que además se transmitió en vivo por la página web del Centro León y su canal de Youtube. La actividad es parte de la programación paralela a la exposición Verde, que te quiero fría, por los 80 años de Cerveza Presidente.

Sobre los especialistas

Franz García es un creativo con 21 años de carrera en agencias multinacionales. En República Dominicana ha dirigido Leo Burnett, McCann Erickson, Ignite JWT y Young & Rubicam Damaris. Dos veces miembro del Leo Burnett Global Product Committee: London 99 y Bangkok 2006. En Perú dirigió por dos años la comunicación del Grupo Crédito.

Mathew Robeson, publicista con más de 30 años de experiencia internacional formado en redacción creativa. Ha trabajado en diferentes agencias de publicidad: JWT Chile, LINTAS, OGILVY Chile, EURO RSCG, AMW y Young & Rubicam Damaris República Dominicana. Fue Director Creativo General en Ogilvy Chile y en Young & Rubicam Santo Domingo en dos ocasiones respectivamente. Fue profesor de la cátedra de comunicación en la Universidad del Desarrollo en Chile logrando el más alto puntaje otorgado a un profesor.

Javier Peña Defilló es un publicista con más de 20 años de experiencia en el área, formación en Mercadeo y estudios avanzados de Cinematografía en Estados Unidos Se ha desempeñado ejerciendo funciones de Dirección de Producción, Servicio al Cliente y Estrategia de Comunicación. En los últimos 8 años, también ejerce posiciones en varios consejos de administración, incluyendo el grupo de comunicación publicitaria Grupo Peña Defilló.

 

{gallery}noticia2981{/gallery}