Fuga de cuerpos: una mirada al cuerpo fue el punto de partida para este conversatorio entre especialistas de arte contemporáneo.

En un encuentro en la sala de Artes Visuales, el gestor cultural y curador de arte contemporáneo, Luis Graham Castillo, conversó con el público sobre las conexiones en el proceso creativo del proyecto expositivo Colirio con la muestra temporal Fuga de cuerpos: una mirada al cuerpo, actualmente en exhibición en el Centro León.  

Graham Castillo inició la conversación explicando que Colirio fue una muestra colectiva, presentada en el Centro Cultural de España en el año 2018, que marcó su inicio en el mundo del arte, y un momento que determinó el curso de su especialización como curador.

Además, explicó que para esa exposición se reunió un conjunto de obras y lenguajes contemporáneos que revisan concepciones, estereotipadas o no, de la corporalidad. La finalidad de esa muestra fue ofrecer a los públicos otras miradas y otras formas de ver el cuerpo, asociándolo a la imagen como parte de la identidad dominicana.

El diálogo fue moderado por Víctor Martínez, curador e investigador del Centro León y curador de Fuga de cuerpos. La actividad concluyó con la participación de los asistentes mediante preguntas y comentarios.

Sobre Luis Graham Castillo.

Curador y gestor cultural con enfoque en pensamiento contemporáneo. Vive y trabaja en Santo Domingo, donde colabora con diversas instituciones y es parte del equipo docente de la Escuela de Diseño Altos de Chavón.

Ha formado parte de equipos curatoriales y gestionado proyectos en diversas instituciones e iniciativas independientes, como Casa Quién, la Red de Centros Culturales de España, Centro León, MECA Art Fair, Zona Maco, Museo de Arte Moderno, Phot-Imagen, Catalysta, EdgeZones, entre otras. Su práctica en la producción cultural busca crear espacios de conversación y encuentro.