La Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA) celebró la octava edición de los Premios de la Crítica, donde distinguió al Centro Cultural Eduardo León Jimenes con dos galardones. 

El reconocimiento fue otorgado en las categorías mejor exposición individual de 2009 por Fernando Peña Defilló: El eterno retorno y mejor publicación especializada en arte de 2009, por el Catálogo de la exposición Wifredo García: Peculiares obsesiones.

La Presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge, expresó su satisfacción al recibir ambos premios e hizo énfasis en el orgullo y la satisfacción que siente por la labor que realiza el equipo de trabajo del Centro León y que permite hacer realidad estas exposiciones y publicaciones.

Los Premios de la Crítica reconocen a creadores, gestores, críticos de arte y curadores, mecenas, publicaciones y eventos especiales realizados en las artes visuales durante todo un año, premiación que se ha convertido en uno de los eventos más importantes dentro del sistema artístico nacional.

Esta actividad cumple uno de los mandatos de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) a sus filiales establecidas en diversos países de los cinco continentes.