Fiesta con la naturaleza en el Centro León. Actividades realizadas a propósito del Día Mundial del Medioambiente.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medioambiente el Centro León realizó una serie de actividades, vinculadas a uno de sus ejes temáticos, la habitabilidad.

El sábado 4 de junio inició con una exhibición de bonsái, disciplina que consiste en cultivar árboles y controlar sus dimensiones a través de técnicas de cuidado.

A mediados de la mañana, el arquitecto Leandro Pichardo, presidente del Club Dominicano de Bonsái, realizó una charla sobre este arte de origen japonés mediante una demostración de los cuidados necesarios para su mantenimiento.

En horas de la tarde, fue realizada la lectura de Los secretos del abuelo sapo, a cargo del animador Nelson Liriano. El cuento, escrito por la japonesa Keiko Kasza, mostró a los niños la importancia de valores tan importantes como la amistad, el apoyo y el trabajo en equipo.

Este encuentro incluyó un recorrido por los jardines para conocer la diversidad de árboles, plantas endémicas y nativas que se albergan como: palma real, yagrumo, guano, ceiba, araguaney, roble, yarey, dátil de las Canarias, higüero y guaconejo.

Estas actividades fueron realizadas en coordinación con el Club Dominicano de Bonsái, Sociedad Ecológica del Cibao y Lichao Bonsái.