Happy: ensayos sobre la obra de Jorge Pineda, fue el punto de partida para este encuentro entre profesionales de la educación.

Como parte de la exposición Happy: ensayos sobre la obra de Jorge Pineda, el Centro León presentó y puso a disposición de maestros y centros educativos del país, el programa y los recursos pedagógicos diseñados para la muestra, mediate la aplicación de la Metodología para la Integración de Artes, (MIA).

María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, expresó: “en la producción de la exposición se hilvanaron todos los procesos para que pedagógicamente se puedan usar para enseñar y que los alumnos aprendan, despierten su curiosidad y se inspiren”.

Sara Hermann, curadora en jefe del Centro León, agregó que la Guía para Docentes contiene orientaciones y ejercicios, a fin de que los maestros acompañen a sus estudiantes en la exposición y además realicen actividades en las aulas.

El encuentro incluyó un recorrido interactivo por la exposición con la Guía para docentes, para que estos pudieran experimentar las propuestas de actividades relacionadas al contenido expositivo y se entregó carpetas educativas que contienen los materiales pedagógicos.

La actividad celebrada en el Auditorio Hermanos León Asensio del Centro León contó con la asistencia de docentes del Distrito 06-08, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, (Isfodosu), Politécnico de la Vega, escuela de Bellas, Moca, escuela Eugenio María de Hostos, Colegio Dominicano, así como personas interesadas en el tema.

Este encuentro formó parte del programa de actividades que el Centro León realiza a propósito de la nueva exposición Happy: ensayos sobre la obra de Jorge Pineda, con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes, Cervecería Nacional Dominicana, Excel y Banco BHD.