La exposición Recreando a Chassériau, con las obras seleccionadas y premiadas del concurso convocado por la representación diplomática francesa en el país.

Théodore Chassériau Munca se ha ido de República Dominicana. La presencia de su obra se mantiene gracias a exposiciones, pero también de un concurso que invita a emular las principales piezas de su trabajo artístico.

Los resultados del certamen Concurso Nacional de Pintura Joven “Recrear a Chassériau” se pudieron apreciar en la exposición Recrear a Chassériau, con las obras seleccionadas y premiadas del certamen convocado por la Embajada de Francia en República Dominicana.

El reto del concurso consistió en realizar una interpretación libre de una de las 10 obras clásicas de este gran maestro frande la pintura del siglo 19. La convocatoria fue dirigida a jovenes artistas, con edades entre 18 y 35 años.

Entre las piezas a recrear estuvieron Las dos hermanas, 1843, Alí-Benhamed, califa de Constantine, 1845, Retrato del reverendo padre Lacordaire, 1840 y El baño de Esther, 1841.

Los artistas jóvenes seleccionados para la exposición fueron Félix Manuel Lazala Disla, Rafael Augusto Hernández, Yannerys Rodríguez Cáceres, Antonio Rodríguez Franyeline, Victora Elisabeth Horias Zambrani, Luis Santana Encarnación, Adrianny María Almonte, Feliz Miguel Alcántara, Junior Alexander Peña Carela, Narciso Rincón Rodriguez, Elvin José Díaz Tolentino, Rosaly Cristina Martínez Ramos, Mario Augusto Fondeur Hernández y Luis Wiliams Angeles Martínez.

Las recreaciones presentadas a concurso reflejan la correcta apropiación del tema de las obras, además de una actualización contemporánea de
las propuestas, a veces humorística, otras veces en clave da denuncia social.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Lugar: Salón multiusos
  • Desde: Del 26 de abril al 20 de mayo del 2018