Un fin de semana familiar en el Centro León. El programa de actividades incluyó una visita comentada, talleres para familias y un Cuenta cuentos de la Mediateca.

El pasado sábado 19 de marzo, el Centro León celebró la primera Tarde familiar del año 2022, una jornada especial con actividades para el disfrute de todo el público.

En esta ocasión, los participantes disfrutaron de un taller para la elaboración de chichiguas, impartido por Alexis Valerio, quien explicó paso por paso el procedimiento a seguir. Padres, abuelos y niños compartieron esta actividad de trabajo manual y entretenimiento en torno a las tradiciones populares.

Luego de concluido el taller, en la Mediateca de la institución, la maestra de teatro Mayela Guerrero, inició una serie de dinámicas que involucraron tanto a grandes como a pequeños. Canciones infantiles, juego con pelotas, rondas y bailes prepararon a la audiencia para que el artista chileno Francisco Noulibos narrara la historia de Mashenka y el oso, mediante una puesta en escena con títeres, en un estilo de teatro de mesa, que el público siguió con mucha atención.

Visita comentada

En la mañana, la curadora Laura Bisonó realizó una visita comentada en la cual compartió los procesos curatoriales para la elaboración del proyecto expositivo Mundos: los tránsitos de Fernando Varela.

Los visitantes recorrieron los tres episodios de la muestra tanto en la Sala de Exposiciones Temporales como en otros espacios del Centro León.

 La exposición Mundos: los tránsitos de Fernando Varela se concibe dentro del programa Grandes maestros del arte dominicano. Aquí se abordan cuarenta años de producción intelectual a través de 61 obras entre pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones, provenientes de colecciones privadas, públicas y del propio artista.

El programa de actividades de animación cultural que la complementa incluye visitas guiadas presenciales, conversatorios, diálogos en sala, conciertos musicales, un ciclo de cine y encuentros en la Mediateca.

La muestra estará abierta al público hasta julio 2022 en el Centro León, Santiago, y cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes, Cervecería Nacional Dominicana y Excel.