Como parte del programa de educación del mes de marzo fue realizada una visita taller al Jardín Botánico Nacional en el marco de la XLII Exposición de orquídeas.

El equipo de especialistas del orquidiario del Jardín Botánico recibió al grupo del Centro León para un taller teórico-práctico donde compartieron muchas de las técnicas que utilizan para conservar las especies de orquídeas que allí habitan.

“Más de 20,000 especies divididas en 800 géneros conforman la familia más grande de las plantas con flores: las orquídeas” así inició Zoilo Richardson, encargado de las orquídeas del Jardín Botánico este encuentro.
Muchas de las participantes tenían la preocupación de cómo conservar sus orquídeas “’Quiero cosechar orquídeas y no se me ha dado” expresaba Mercedes Madera una de las participantes.

A estas interrogantes los especialistas, entre ellos Eduardo Franco y Miguel Pellerano, mostraron las técnicas para eliminar las impurezas en estas plantas, la forma de dividirlas para su reproducción y formas para que puedan absorber todos sus nutrientes.

Pellerano hizo énfasis en el diagnóstico, investigación y control de las plagas que atacan a las orquídeas además de la sobredosis de hormonas o fertilizantes que causan enfermedades a estas plantas.

Las participantes de esta visita-taller conocieron distintas especies de orquídeas entre ellas las Cattleya, Phalenopsis y Vanda además de disfrutar de la exposición que contó con la muestra de cientos de especies de todas las especies y colores.

 {gallery}orquideas{/gallery}