El pasado sábado 22 de mayo se llevó a cabo la primera Tertulia Amigos Centro León en un encuentro llamado Dímelo con flores: Orquídeas de mayo, realizado en homenaje a Doña Ana Antonia Álvarez de Haché. 

La Tertulia Amigos Centro León en su primera versión Dímelo con flores: Orquídeas de mayo, propuso un encuentro en familia para conocer más sobre los secretos de esta flor, especialmente apreciada en los hogares dominicanos.

Esta actividad fue realizada en coordinación con la Sociedad Dominicana de Orquideología y la Asociación Guías Scouts Dominicanas y estuvo dedicada a Doña Ana Antonia Álvarez de Haché, quien desempeñó una intensa y beneficiosa actividad pública y ciudadana, destacándose entre todas ellas como la fundadora, a nivel nacional, de la Asociación de Guías Scouts Dominicanas.

Como parte de esta asociación doña Ana Antonia dirigió el proyecto “Dímelo con Flores”, es por ello, que dos de sus miembros, Marina Arostegui de Haché y Mali Moscoso de Perelló, ofrecieron unas palabras de reconocimiento para destacar la labor de esta ciudadana ejemplar.

Asimismo, en la actividad se ofertaron orquídeas al público asistente, así como la oportunidad de que estos llevaran sus plantas al encuentro para que un especialista las evaluara e indicara el tratamiento idóneo para su cuidado y crecimiento.

El encuentro tuvo lugar en los jardines del Centro León, con la participación de Adolph Gottschalk, Alexandra de Amiama y Sonia de Penson, quienes dialogaron acerca de los mitos y realidades de las orquídeas, y los tres géneros más cultivados.

Esta actividad surgió como una iniciativa del Programa Amigos Centro León, con el propósito de involucrar a sus integrantes de una manera creativa y participativa en la concepción y desarrollo de ofertas educativas y culturales.

Con esta Tertulia el Centro León crea un nuevo espacio de diálogo que apunta a la diversificación y enriquecimiento del Programa de Actividades de Animación Sociocultural de la Institución.