Museos sin fronteras.

El Comité de Estados Unidos del Consejo Internacional de Museos (ICOM/US) y la Asociación Americana de Museos (AAM) otorgó una beca al Centro León para que uno de sus directivos asista a la Asamblea General Anual 2010 de AAM.

En ese sentido, Sonja Arias, Gerente Administrativa del Centro León, participará en el encuentro, como Presidenta de la Asociación de Museos del Caribe (MAC), posición que ostenta desde 2008.

Esta asamblea tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, California, con el tema Museos sin fronteras, y tiene como objetivos explorar las oportunidades de llegar a nuevos y diversos públicos, incluir en su quehacer culturas no tradicionales, así como ahondar el papel de los museos en la creación de conexiones fronterizas.

En esta reunión anual estarán presentes alrededor de 6,000 miembros de instituciones museísticas de Estados Unidos y de 50 países del mundo, quienes participarán de las diferentes actividades pautadas para este encuentro, entre ellas, una exhibición de productos y tecnologías para museos, sesiones y talleres sobre temas cruciales del ámbito museístico, además de foros sobre las nuevas tendencias museográficas.

Acerca de la Asociación de Museos del Caribe (MAC, por sus siglas en inglés)

La Asociación de Museos del Caribe (MAC) fue creada en 1987 y está conformada por museos, organizaciones relacionadas y profesionales interesados en el patrimonio del Caribe.

MAC tiene como objetivos:

-Desarrollar una política común sobre el rol de los museos y de sus profesionales con prácticas comunes para exposiciones, conservación, preservación, legislación y regulaciones para la protección del patrimonio nacional.

-Actuar como un consejo consultivo de gobiernos e instituciones públicas y privadas en asuntos relativos al desarrollo museístico.

-Desarrollar nexos con organizaciones y agencias internacionales, regionales y nacionales relacionadas con los museos.

Desde 2008 el Centro León preside la Asociación de Museos del Caribe a través de su Gerente de servicios Administrativos, Sonja Arias.

www.caribbeanmuseums.com

Acerca de la Asociación Americana de Museos (AAM, por sus siglas en inglés).

La Asociación Americana de Museos ha unido museos desde 1906, con el objetivo de ayudar a desarrollar normas y mejores prácticas museísticas, recopilar e intercambiar conocimientos entre las instituciones, y ofrecer ayuda en cuestiones de interés para toda la comunidad de museos.

Esta asociación cuenta con más de 15.000 personas, 3.000 instituciones y 300 miembros corporativos, quienes se dedican a asegurar que los museos continúen siendo una parte vital del paisaje americano, que conecten a las personas con los mayores logros de la experiencia humana del pasado, presente y futuro.

www.aam-us.org.