Brindis por el lanzamiento de “Amigos Centro León”, un programa permanente de colaboración dirigido a todos los interesados en apoyar nuestros proyectos a favor del arte y la cultura, recibiendo beneficios por su participación. 

En el marco de la celebración del tercer aniversario, el Centro León presentó un programa de membresías que persigue el objetivo de estrechar los vínculos ya establecidos con los participantes de las tantas actividades desarrollada por la institución cultural. Amigos Centro León está concebido para aquellas personas que comparten un especial interés por el arte y la cultura dominicana y se sienten identificados con los programas y proyectos que realiza el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.
“Amigos Centro León significa la apertura de un nuevo canal para auspiciar la integración permanente de personas que se sienten identificadas con la misión de nuestra institución – expresó Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León -, en el sentido de servir a la sociedad dominicana haciendo posible la construcción colectiva de su patrimonio cultural y aportando el uso de herramientas críticas para la producción de pensamiento propio”.
La presentación de este importante programa estuvo a cargo de Carmen Rita Cordero, Gerente de Servicios para Públicos, quien afirmó que “con su aporte anual cada amigo colabora con la realización de proyectos dirigidos a distintas comunidades (artistas, estudiantes, docentes) y recibe atractivos beneficios tales como admisión gratuita a las exposiciones, descuentos en la tienda, la inscripción de cursos, talleres y en las publicaciones del Centro León”.
Amigos Centro León ofrece tres categorías en las que los interesados pueden ingresar para formar parte de este programa y recibir los beneficios: Amigo, Amigo Estudiante y Familia Amiga. Cada una de estas categorías tendrá la oportunidad de elegir el programa que desea apoyar: visitas escolares, exposiciones, animación sociocultural, formación y Mediateca.
La festividad contó con la participación mágica del Amigo Fellé Vega, uno de los más destacados percusionistas de República Dominicana.
Al cumplir sus tres años de operaciones públicas el Centro León ha desarrollado alrededor de veinte exposiciones, seiscientos diez actividades culturales, ochocientos treinta y cinco actividades de formación que han beneficiado a casi medio millón de personas de distintas clases sociales y sectores, convirtiéndose este Centro en una plataforma para la investigación, la creatividad, el encuentro y la recreación de todos los públicos, dominicanos y extranjeros.

Noelia Arias