Con la presencia del Excelentísimo Señor Embajador de la República de Corea, Park Dong-sil, se realiza la apertura de la Muestra de Cine Coreano en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes. 

En la primera semana de actividades del Centro León para el mes de diciembre, se ofrece este ciclo de películas para quienes disfrutan del séptimo arte. El primer filme que inició la muestra de Cine Coreano en el Auditorio de la entidad cultural, es una popular película del país asiático titulada “El Corredor”.

Este dramático filme dirigido por el director coreano Kim Dal Jung, es una conmovedora historia sobre un corredor de maratón que se ve obligado a renunciar a sus sueños a causa de una lesión. El mayor deseo del maratonista Ju Man Ho fue siempre finalizar los 42,195 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres, no para ganar la medalla de oro, sino porque deseaba correr por sí mismo.

Para la ocasión, el Excmo. Sr. Embajador de la República de Corea, Park Dong-sil, expresó lo significativo que es realizar este evento por primera vez en Santiago y en este año precisamente en que se conmemora el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y República Dominicana.

Este Ciclo de Cine Coreano de temáticas variadas inició formalmente el martes 4 de diciembre y finalizará el miércoles 5 de diciembre con las obras filmográficas “Papá” y “Un sueño descalzo”.

Desde finales de los años 90, el cine coreano tomó una vuelta muy significativa, la cual cambió su rumbo. Su poderosa industria cinematográfica ha superado las fronteras orientales y está conquistando el resto del mundo, dándole reconocimiento a sus películas, directores y actores.

Esta actividad realizada en coordinación con la Embajada de la República de Corea, ofreció al público no solo una noche de entretenimiento, sino también una oportunidad para presenciar una de las formas de expresión del arte y la cultura de esta nación asiática.

A la ceremonia de apertura asistieron, Carlos Manuel Álvarez, Cónsul Honorable de la República de Corea en Santiago, Jochy Sánchez, Director de Cultura para la Región Norte y Brenda Sánchez, Directora del Gran Teatro del Cibao.

Para finalizar el encuentro el Embajador agradeció al Centro León y al Ministerio de Cultura por su gran apoyo a esta Muestra de Cine Coreano, deseando que la misma sirva de ayuda para entendernos mejor y para estrechar aún más los lazos entre ambas repúblicas.