El Centro León inició las Jornadas Ecoeducativas con miembros de asociaciones comunitarias que participarán en esta aventura educativa, que tendrá lugar los tres primeros fines de semana de junio.

El Centro León celebra cada año en el mes de junio el Día Internacional del Medio Ambiente con acciones relacionadas a la habitabilidad y biodiversidad de nuestro entorno, en la que involucra a jóvenes en actividades que forman parte del programa educativo de esta institución cultural.

Para conmemorar este día, el Centro León dio inicio a las Jornadas Ecoeducativas con el tema Los humedales de República Dominicana, reserva que tiene el segundo lugar en importancia de la biodiversidad acuífera más grande del país.

Este primer encuentro se llevó a cabo con la participación de Juana Evangelista Peña, representante de la Dirección de Biodiversidad y Vida Silvestre de Áreas Protegidas, quien explicó en qué consiste los humedales, la importancia de su conservación y cómo podemos hacer un uso adecuado de este recurso natural.

Asimismo, durante la actividad los facilitadores explicaron el valor de estos ecosistemas como fuentes de agua, recarga de acuíferos, criaderos naturales de peces y reservorios de diversidad biológica y cultural, entre otras funciones.

Con estas actividades se pretende realizar una labor enfocada en la formación y fortalecimiento de una conciencia colectiva que reconozca el medio natural como patrimonio y, por tanto, fomente la responsabilidad hacia su conservación, pues es indispensable para crear las condiciones que permitan el desarrollo sostenible de las comunidades y el país.

{gallery}noticia1294{/gallery}